Sobre Bogota

Bogota es la capital de Colombia, país sudamericano en vías de desarrollo. Mejor conocido en mi país por sus mujeres, su música y la coca. Aunque tiene muchos estigmas y aun hoy en dia no es un principal destino turístico, es sin duda alguna un lugar que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

Si uno visita Bogota, hay mucho mas que disfrutar que los vicios antes mencionados, esta su comida, sus museos, su cultura y sus paisajes. Que dicho sea de paso, son mis vicios.

Vaya, es una ciudad rica en matices coloniales e historia, es una ciudad que tiene sabor y para los que nos gusta la cultura latina, aquí se vive una muy particular. Buena música, buen ambiente, gente agradable y amable, mucha vida nocturna, una ciudad limpia en la medida de lo posible, un clima agradable, y comida sabrosa.

Para mi Bogota empieza en su café, y no solo el de Juan Valdez que es la versión mas comercial (aunque no por comercial deja de ser buena), basta con ir a algún supermercado y visitar la sección de cafés, el que te lleves estará buenísimo. Yo te recomiendo que te compres una molienda manual de Juan Valdez y muelas tu propio grano, pero bueno, esto es al gusto.

La mayoría de la gente extranjera que he visto en Bogota, viven ahi, y no vi tantos turistas, yo creo porque es una ciudad que en 2 o 3 dias ya viste lo imprescindible, pero no me tomen a mal, Bogota es solo la punta del iceberg en el panorama de un país hermoso.

Y bueno que es lo imprescindible, bueno pues aquí esta la lista.

El cerro de Monserrate
El museo de Botero
La zona T
El museo del oro
Andres Carne de Res
El Barrio de la Candelaria
Sus iglesias.
Hay que comer ajiaco y una bandeja paisa.
Tomar un canelazo
Catedral de Sal en Zipaquira.

Y pues todo lo bueno algo malo tiene, asi que aquí les va lo malo.

Es una ciudad que aun vive momentos de inseguridad, hay que ser precavidos al salir, los taxistas usualmente tratan de estafar en sus tarifas, por ello es mejor un servicio privado como Uber, que aunque aun no es legal en Bogota, funciona muy bien. Su comida típica aunque rica, es muy pesada, casi no usan verduras y es muy sencilla.

Deja un comentario